La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó este martes que el laboratorio Albert Einstein de Sao Paulo identificó dos casos positivos de la variante ómicron de la COVID-19, los primeros en América Latina.
Los contagiados son un hombre, de 41 años, y una mujer, de 37, que el 23 de noviembre arribaron al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulho, desde Sudáfrica. Cuando el 25 de ese mes pretendían retornar a África, dieron positivo a la enfermedad.
Lea también: Variante Ómicron del COVID-19 podría amenazar la economía
Las pruebas realizadas por el laboratorio Albert Einstein se enviarán al Instituto Adolfo Lutz (IAL), “con el fin de confirmar la secuenciación genética”, según detalló Anvisa en un comunicado de prensa.
Posteriormente, el Instituto Adolfo Lutz confirmó este mismo martes los dos resultados positivos de la variante B.1.1.529, según medios locales.
En tanto, el Departamento de Salud de Sao Paulo “confirmó los dos primeros casos importados de la nueva variante ómicrón del nuevo coronavirus”, reza un comunicado publicado por el gobierno estatal.
En el texto, la gobernatura detalló que las dos personas contagiadas están bajo aislamiento y siendo monitoreadas por las autoridades municipales y estatales.