El impulso de Austin para modernizar y fortalecer su infraestructura de agua, aguas residuales y medición recibió un golpe, gracias a los préstamos recientemente adquiridos por debajo de la tasa de interés del mercado de la Junta de Desarrollo del Agua de Texas (TWDB). Austin Water obtuvo un total de $ 71.1 millones en fondos de TWDB a través del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Potable, el Fondo Rotatorio Estatal de Agua Limpia y el Fondo de Implementación del Agua del Estado de Texas (SWIFT).

Austin Water ha buscado préstamos con tasas de interés bajas para mantener bajos los costos de las mejoras de infraestructura, proteger las tasas y mantener la asequibilidad de los servicios de agua y aguas residuales. Esta nueva ola de financiamiento bloquea las tasas de interés tan bajas como 0.20% y ahorra a la empresa de servicios públicos y a los clientes millones en costos de financiamiento.

Lea También: Greg Casar ofreció declaración sobre crisis de viviendas asequibles

“Las tasas de interés históricamente bajas junto con los descuentos en las tarifas de TWDB permitieron que Austin Water ahorrara a los clientes más de $ 13,3 millones en costos de financiamiento solo en esta ola de financiamiento”, dijo Christina Romero, Gerente de la División de Agua de Austin, Servicios Financieros. “Estamos implementando renovaciones y actualizaciones a largo plazo y en todo el sistema a un ritmo más rápido, al tiempo que reducimos los costos de financiamiento a largo plazo”.

“Esta financiación nos permite realizar grandes mejoras estratégicas en nuestra infraestructura para lograr una resistencia a largo plazo”, dijo Shay Ralls Roalson, subdirectora de Austin Water – Engineering Services. “Estas inversiones generacionales hacia la modernización de nuestra infraestructura de agua y aguas residuales y nuestro sistema de medición nos ayudarán a brindar un servicio confiable de agua y aguas residuales de alta calidad en los próximos años”.

Con información de la Ciudad