POR CUANTO, yo, Greg Abbott, gobernador de Texas, emití una proclamación de desastre el 13 de marzo de 2020, certificando bajo la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas que el nuevo coronavirus (COVID-19) representa una amenaza inminente de desastre para todos los condados en el Estado de Texas; y

CONSIDERANDO que, en cada mes subsiguiente, he emitido proclamaciones renovando la declaración de desastre para todos los condados de Texas; y

CONSIDERANDO QUE, he emitido órdenes ejecutivas y suspensiones de las leyes de Texas en respuesta al COVID-19, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los tejanos y asegurar una respuesta efectiva a este desastre; y

Lea También: Abbott nombra a Gandhi como miembro de la Junta de Contabilidad Pública

CONSIDERANDO QUE, sigue existiendo un estado de desastre en todos los condados debido al COVID-19;

AHORA, POR LO TANTO, de acuerdo con la autoridad que me confiere la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas, por la presente renuevo la proclamación de desastre para todos los condados de Texas.

De conformidad con la Sección 418.017, autorizo ​​el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas que sean razonablemente necesarios para hacer frente a este desastre.

De conformidad con la Sección 418.016, cualquier estatuto regulatorio que prescriba los procedimientos para la conducción de negocios estatales o cualquier orden o regla de una agencia estatal que de alguna manera prevenga, obstaculice o retrase la acción necesaria para hacer frente a este desastre se suspenderá con la aprobación por escrito de la Oficina del Gobernador. Sin embargo, en la medida en que la aplicación de cualquier estatuto estatal o regla administrativa con respecto a la contratación o adquisición impida la respuesta de emergencia de cualquier agencia estatal que sea necesaria para hacer frente a este desastre declarado, por la presente suspendo dichos estatutos y reglas por la duración de este desastre declarado. para ese propósito limitado.

De acuerdo con los requisitos legales, se deberán archivar copias de esta proclamación ante las autoridades correspondientes.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, firmo el presente con mi nombre y he hecho que oficialmente se coloque el Sello del Estado en mi oficina en la ciudad de Austin, Texas.