Austin Public Health (APH) y sus socios regionales informan que el 30 por ciento de las pruebas de la semana pasada dieron positivo para COVID-19. Los equipos de APH administraron 5.578 pruebas entre el 27 de diciembre y el 30 de diciembre. La tasa de positividad solo entre los sitios de APH es más del 28 por ciento. La  tasa de transmisión comunitaria  en el condado de Austin-Travis sigue superando el promedio estatal. 

Lea También: APD investiga fraude con calcomanías en parquímetros

“La variante omicron continúa propagándose a un ritmo alarmante en nuestra comunidad. Representa un riesgo significativo para nuestras poblaciones más vulnerables ”, dijo el Dr. Desmar Walkes de la Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis. “A medida que las escuelas y las empresas vuelvan a abrir después de las vacaciones de invierno, las infecciones aumentarán a niveles sin precedentes. Debemos actuar en consecuencia: use máscaras que le queden bien cada vez que salga de su casa, vacúnese y aumente la dosis “. 

Ahora es más importante que nunca usar máscaras al interactuar con alguien fuera de su hogar para prevenir la propagación del COVID-19. 

Se recomienda la prueba de COVID-19, especialmente después de las vacaciones. Las pruebas están disponibles en toda la región en consultorios médicos, farmacias y sitios de APH. Los sitios de APH ofrecen pruebas de PCR gratuitas con o sin cita. 

La fuerza laboral ya está experimentando escasez de personal como resultado de infecciones generalizadas. Las instalaciones médicas en el centro de Texas no son una excepción.