El Departamento de Salud Pública de Austin (APH) está siguiendo las nuevas recomendaciones de vacunación contra el COVID-19 aprobadas recientemente para ampliar las protecciones en medio de un brote nacional de omicrones. 

Lea También: Austin-Travis regresa a etapa 5 en medio de ómicron

Las actualizaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) incluyen: 

  • Se amplió la elegibilidad de dosis de refuerzo de Pfizer COVID-19 para todas las  personas mayores de 12 años . 
  • Los  niños de 5 a 11 años con inmunodepresión moderada o grave pueden recibir una dosis primaria adicional de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer 28 días después de la segunda inyección.
  • El intervalo entre las dosis iniciales y un refuerzo se acorta de  6 a 5 meses  para las personas que recibieron la vacuna de Pfizer. 

En este momento, más del  70 por ciento  de las personas elegibles en el condado de Travis están completamente vacunadas contra el COVID-19 y más del 81 por ciento tiene al menos una dosis. Se recomiendan encarecidamente las dosis de refuerzo, ya que brindan protección adicional contra el virus y sus variantes. Este anuncio de elegibilidad ampliada llega en un momento crítico cuando los estudiantes regresan a la escuela después de las vacaciones de invierno. Muchos distritos escolares ofrecen clínicas de vacunación. Además, APH ofrece vacunas gratuitas para todas las personas mayores de 5 años con o sin citas en  tres sitios . 

“Hoy elevamos el nivel de riesgo de nuestra comunidad a su nivel más alto. Omicron se está extendiendo por nuestra comunidad más rápido que cualquier variante anterior”, dijo el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis. “Los lugares a los que acude para recibir atención médica, comer y comprar bienes y servicios tendrán poco personal. Debemos actuar ahora para proteger nuestra forma de vida”.