El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el jueves 20 de enero se concretó la compra de la refinería Deer Park ubicada en Houston.
“Ya ayer se pagó lo que correspondía para que el pueblo de México sea dueño de la refinería Deer Park. A partir de ayer esa refinería es ya de la nación mexicana, esa es una muy buena noticia, porque fue una muy buena operación”, sostuvo el mandatario mexicano en su conferencia matutina de este viernes 21 de enero.
Lea también: Fiscalía de México sentencia a 18 homicidas en los primeros 15 días del año
En ese sentido, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) tomó la operación de la refinería Deer Park, luego de comprar el 50,005% de las acciones que eran propiedad de la empresa angloholandesa Shell.
“Como era socio mayoritario Shell, eran los que manejaban la refinería y en muy pocas ocasiones se obtuvieron utilidades. Las utilidades se reinvertían. Ahora decidimos adquirir la parte de Shell para que el 100 % de las acciones sean propiedad de México. Entonces ya contamos con una refinería más”, resaltó López Obrador.