Phil Denney, presidente de la Asociación de Vecinos de Anderson Mill, cree que el proyecto vial en la US 183, que se expandirá entre SH 45 N/RM 620 y MoPac, esté “muy atrasado” pero que será una ventaja para el noroeste de Austin.

Denney dijo que a menudo va al centro y, a veces, usa los carriles expresos de MoPac. Agregó que la construcción del proyecto podría llevar a que más residentes del noroeste de Austin usen Capital Metro para viajar.

“En realidad, podría hacer que más personas comiencen a considerar [Capital Metro] como una alternativa, siempre que el horario de los autobuses sea predecible”, dijo Denney.

El proyecto de 9 millas, que recibe $104 millones en fondos provenientes del Departamento de Transporte de Texas, agregará un total de cuatro carriles de peaje expreso y dos carriles de uso general, lo que hace que tenga 18 carriles de ancho en algunas áreas.

Lea también: Panadería en West Campus fue devorada por un incendio

Esos carriles expresos, que son carriles de peaje separados que no tienen costo para el transporte público, la respuesta de emergencia y los vehículos militares, conectarán el peaje 183A con los carriles expresos de MoPac.

Eventualmente, la red de carreteras de peaje se extenderá desde el centro de Austin hasta Liberty Hill, una vez que se complete la Fase 3 de peaje 183A de 6.6 millas en 2025.