La ciudad de Cedar Park comprará dos nuevos generadores eléctricos para sus plantas de tratamiento de agua, con el objetivo de prevenir el corte del suministro en el caso de un apagón general, cómo ocurrió en otros condados del estado durante las tormentas de invierno en 2021.

Aunque Cedar Park no tuvo un corte de energía en su planta de tratamiento de agua, ubicada en Lime Creek Road, durante la tormenta de invierno la ciudad está obligada a “promulgar planes para cortes prolongados de agua cuando no haya electricidad durante más de [24] horas durante una emergencia”, dijo Eric Rauschuber, director de obras y servicios públicos, durante la reunión del Concejo Municipal del 27 de enero.

Lea también: Tres nuevos centros de servicios médicos abrirán en Cedar Park

La ciudad utilizará $1.2 millones de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, para comprar dos generadores de dos megavatios para la generación de energía de emergencia en la planta de tratamiento de agua.

Rauschuber dijo que debido al largo tiempo de espera para la llegada de los generadores, la ciudad ofertará el generador para cumplir con los requisitos de tiempo de la SB 3. Pero estiman que lleguen y se coloquen en funcionamiento en unos seis meses.