Rusia ha movido parte de su artillería de largo alcance y lanzacohetes a posición de ataque, amenazando a Ucrania, reveló este lunes un funcionario de Estados Unidos citado por la cadena CBS News.

De acuerdo con la fuente, algunas unidades rusas han dejado las zonas donde estaban congregadas y que eran visibles a través de fotos satelitales y se están colocando en “posiciones de ataque”.

Lea También: Dinamarca y Noruega piden a sus ciudadanos abandonar Ucrania

Este movimiento marca un cambio desde el domingo, cuando algunas unidades se habían separado de las zonas donde estaban pero aún no se colocaban en lo que se considera posición de ataque.

Estados Unidos cree que Rusia podría atacar Ucrania para finales de esta semana. En algún momento el presidente Joe Biden mencionó como posible fecha el miércoles 16 de febrero, aunque su par ucraniano, Volodimir Zelensky, ironizó con esa posibilidad.

El funcionario estadounidense advirtió que una vez que el ataque ruso inicie, lo que Estados Unidos podrá saber se reducirá drásticamente.

Los estadounidenses no tendrán tropas en el terreno, o aviones de reconocimiento en el aire, y posibles ciberataques rusos harán imposibles las comunicaciones, explicó.

Con información de El Universal