El parque del distrito Givens de Austin está designado como Lone Star Legacy Park por la Sociedad de Parques y Recreación de Texas. A Lone Star Legacy Park es un parque que tiene una importancia especial en la comunidad local y el estado de Texas.
Para calificar para ser considerado, el parque debe haber resistido la prueba del tiempo y convertirse en un ícono para quienes lo visitaron, jugaron y descansaron en sus terrenos. Los parques nominados deben tener un mínimo de 50 años y cumplir con los criterios relacionados con la importancia histórica, arquitectónica y natural.
Lea También: Project Connect inaugura una de las nuevas rutas de MetroRapid
Después de que Rosewood Neighborhood Park, de 14 acres, se abriera como el primer y único parque público segregado para que lo usaran los habitantes negros de Austin en 1929, muchos en la comunidad pronto comenzaron a abogar por un parque más grande, un parque de distrito, para acomodar a la gran cantidad de personas que utilizan el parque municipal. espacio.
Finalmente, en el verano de 1959, Givens District Park se abrió al público como el segundo parque público segregado en Austin, lo que fue visto como una gran victoria para East Austin. El parque se convirtió rápidamente en un lugar de moda para los afroamericanos en Austin; las tradiciones que comenzaron en el parque se hicieron amadas y muchas han perdurado a lo largo de los años, como la cultura del automóvil, los deportes juveniles y la celebración de fiestas.