La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los capitalinos que no compren gasolina en estaciones en donde los precios se encuentran por arriba de los estimados.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reiteró que es un abuso por parte de los gasolineros y marcas por lo que realizarán trabajos con la PROFECO para dar a conocer cuáles son los verdaderos costos.
Lea También: Vehículos eléctricos de Austin ve ahorros de combustible
Dijo que informarán cuál es el verdadero valor de la gasolina al público y los lugares en donde los capitalinos podrán acudir a suministrarse.
Señaló que en la mañana publicó en sus redes una foto de la estación de Pemex en Huipulco, Tlalpan, en donde el precio estaba más bajo que en Shell de la colonia Anzures.
Invitó a que los capitalinos denuncien por redes sociales aquellas estaciones en donde los precios sean altos.
Explicó que el aumento de las gasolinas es por el impacto de la guerra Ucraniana, pero que el Gobierno federal ha hecho un esfuerzo grande para que no suban los precios.
Claudia Sheinbaum dijo que pidió al C5 un monitoreo de vigilancia sobre las estaciones que tengan por arriba los precios.
Con información de El Universal