La Oficina de Prevención de la Violencia (OVP), dependiente de Salud Pública de Austin, se ha asociado con Lock Arms for Life para lanzar una campaña de salud pública con énfasis en el almacenamiento de armas para reducir la violencia en nuestra comunidad.
La campaña Safe Gun Storage Saves Lives trabajará para conectar a los residentes del condado de Austin-Travis con educación, así como candados de armas, para crear conciencia sobre la importancia del almacenamiento de armas de fuego.
Lea También: Condenan al dueño de una red de farmacias por tráfico de oxicodona e hidrocodona
Los datos sugieren que un aumento modesto en el número de estadounidenses que almacenan armas de fuego de manera segura podría evitar casi un tercio de las muertes por armas de fuego de jóvenes debido a suicidio y lesiones por armas de fuego no intencionales.
“Invertir en almacenamiento seguro es una forma comprobada de evitar que los residentes de Austin sufran violencia”, dijo la gerente de OVP, Michelle Myles. “El acceso a candados para armas y comprender cómo y por qué usarlos puede marcar una diferencia inmediata en un hogar. El almacenamiento seguro respalda muchos de los enfoques de la OVP, incluida la prevención de que la respuesta al estrés escale el pensamiento dañino a la violencia armada”.