El Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin anuncia el lanzamiento del Programa Community Navigator para apoyar a las empresas locales, las organizaciones sin fines de lucro y los profesionales creativos afectados por la pandemia de COVID-19. A través de esta iniciativa, las entidades locales pueden registrarse para recibir asistencia crítica como entrenamiento individual, clases de negocios, soporte técnico y asistencia para la solicitud de subvenciones y recursos.

Lea También: Tornados causan daños en Austin, Round Rock, Pflugerville, Hutto y áreas circunvecinas

“Además de nuestras clases de pequeñas empresas, el Programa Community Navigator es otra herramienta crucial para ayudar a las empresas locales, las organizaciones sin fines de lucro y los creativos a continuar recuperándose de los impactos de la pandemia de COVID-19”, explica Sylnovia Holt-Rabb, Directora de el Departamento de Desarrollo Económico. “Animo a todos los dueños de negocios locales, líderes sin fines de lucro y profesionales creativos a registrarse para recibir asistencia sin costo de nuestros diversos socios de Community Navigator, que incluyen capacitación empresarial y ayuda para solicitar subvenciones”.

El Concejo Municipal de Austin asignó $500,000 para el Programa Community Navigator mediante la adopción de la Ordenanza No. 20210506-002  el 5 de junio de 2021. Este programa está financiado a través de la asignación de Austin de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) federal. El Departamento de Desarrollo Económico seleccionó socios externos para este programa a través de un proceso competitivo de Solicitud de Solicitantes entre septiembre y octubre de 2021.