El gobernador Greg Abbott discutió los esfuerzos continuos de seguridad fronteriza del estado y cómo Texas está trabajando con las fuerzas del orden locales para mitigar la crisis fronteriza actual de la administración Biden en la reunión de primavera de la Coalición de Sheriffs Fronterizos de Texas en El Paso.

Durante los comentarios, el Gobernador agradeció a las fuerzas del orden público por su firme asociación para mitigar la afluencia de delincuentes peligrosos, drogas letales y contrabando ilegal en las comunidades de Texas como resultado de la negativa del gobierno federal a proteger la frontera. El Gobernador también reafirmó el apoyo del Estado de Texas a todas las fuerzas del orden en todo el estado.

Lea También: Operation Lone Star se expande a medida que Biden finaliza expulsiones del Título 42

“Los tejanos exigen y merecen una estrategia agresiva e integral para asegurar nuestra frontera, no el liderazgo mediocre del presidente Biden”, dijo el gobernador Abbott. “A medida que el gobierno federal continúa revirtiendo las políticas de sentido común que alguna vez mantuvieron seguras a nuestras comunidades, nuestra policía local se ha esforzado para proteger a los tejanos de los delincuentes peligrosos, las drogas mortales y el contrabando ilegal que inunda el estado de Lone Star.

Texas siempre será un estado de orden público, y agradezco a nuestros agentes del orden público que han respondido al llamado para proteger y servir a sus conciudadanos tejanos en ausencia del gobierno federal para asegurar nuestra frontera”.