El gobernador Greg Abbott anunció hoy la llegada del primer grupo de inmigrantes ilegales en autobús a Washington, DC. Esta estrategia de transporte en autobús es parte de la respuesta del gobernador Abbott a la decisión de la Administración Biden de poner fin a las expulsiones del Título 42. Los pasajeros migrantes fueron dejados entre Union Station y el Capitolio de los Estados Unidos, y un segundo autobús se encuentra actualmente en ruta a Washington, DC

La semana pasada, el gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que alquilara autobuses para transportar migrantes de Texas a Washington . , DC.

Lea También: Abbott reafirma el apoyo a las Fuerzas del Orden Público

El autobús estaba lleno de migrantes de los países de Colombia, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“A medida que el gobierno federal sigue haciendo la vista gorda ante la crisis fronteriza, el estado de Texas se mantendrá firme en nuestros esfuerzos para llenar los vacíos y mantener seguros a los tejanos”, dijo el gobernador Abbott. “Al transportar a los migrantes a Washington, DC, la Administración Biden podrá satisfacer de manera más inmediata las necesidades de las personas a las que permite cruzar nuestra frontera. Texas no debería tener que soportar la carga del fracaso de la Administración Biden para proteger nuestra frontera. “