El consejo de administración de Leander ISD discutió los aumentos salariales de los maestros, un nuevo salario mínimo de $15 por hora para los empleados regulares y las tarifas de pago de los maestros sustitutos en la reunión del 21 de abril.
La junta revisó un aumento salarial adicional del 1% para los maestros. Para que esto suceda, la junta tendría que aprobar un aumento de la tasa impositiva para el año fiscal 2022-23 de al menos $0.07, y los votantes tendrían que aprobar la tasa impositiva en una elección que se espera se celebre en noviembre.
Lea también Great Clips abrirá una segunda ubicación en Leander
El salario de los maestros podría aumentar del 2 % al 3 %, y todos los demás empleados verían un aumento general del salario del 2 % en el primer período de pago del año fiscal 2022-23.
“De alguna manera, durante la última década, hemos seguido aumentando los números de la administración del distrito en un porcentaje mucho más alto en comparación con la inflación y el costo de vida, pero no hemos ajustado nuestro personal de apoyo y nuestros maestros al mismo nivel”, dijo Gloria, vicepresidenta de la junta. dijo González-Dholakia. “Me pregunto si eso es algo que alguna vez hemos considerado o consideraríamos para tratar de cambiar el paradigma de cómo se paga a los maestros en nuestro distrito”.
Si no hubiera un aumento salarial adicional del 1% para los maestros y el distrito optara por un aumento salarial general del 2% para todos los empleados, el salario inicial para los maestros sería de $51,805. Con el aumento salarial general del 3% para maestros, enfermeras registradas y consejeros, y un aumento salarial del 2% para todos los demás empleados, los maestros recibirían un salario inicial de $52,377.
LISD no ha aumentado el pago de sustitutos en cinco años, dijo el personal del distrito. El salario diario sustituto oscila entre $90 y $120, según el período de tiempo, los títulos y las certificaciones. La tarifa sustituta propuesta que se discutió en la reunión es entre $115 y $175.
Las recomendaciones de compensación del departamento de recursos humanos incluyeron un aumento general del salario base del 2 % para todos los empleados regulares, el establecimiento de un salario mínimo por hora de $15, un ajuste a las tasas de pago sustitutas y la oportunidad de autorizar un aumento salarial adicional del 1 %. para profesores