El Ministerio de Salud palestino ha informado que las fuerzas israelíes han matado a la periodista de la cadena Al Yazira, Shirín abu Aklé, por un disparo en la cabeza en la localidad cisjordana de Yenín (norte).

Según EuropaPress, Abu Aklé, de 51 años, se encontraba en un campo de refugiados de Yenín cubriendo los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, que han disparado contra los jóvenes y los equipos de prensa que se encontraban en la zona, según ha recogido la agencia de noticias Maan.

Lea también Periodista de Al Yazira muere por un disparo en la cabeza

Distintos vídeos muestran a la periodista con chaleco antibalas y con un casco con la palabra “prensa”. De hecho, el periodista Alí Samudi, quien recibió un disparo en la espalda, le ha expresado al diario ‘Haaretz’ que tanto él como otro periodista, y también la reportera que ha fallecido a consecuencia del tiroteo, vestían sus chalecos identificativos.

Tras el tiroteo, Samudi, que trabaja para ‘Al Quds’, un periódico diario palestino en árabe con sede en Jerusalén, ha informado que se encuentra estable. Por su parte, Abu Aklé –una de las primeras corresponsales de Al Yazira en Cisjordania–, ha sido trasladada de urgencia a un hospital de la zona en estado crítico, donde finalmente ha fallecido.

“Como se pueden imaginar, esto es un shock para los periodistas que han estado trabajando con ella”, ha señalado Nida Ibrahim, una compañera suya, corresponsal que ha hablado desde la ciudad de Ramala, según ha informado Al Yazira.