El Ayuntamiento de McKinney celebró una audiencia pública el 17 de mayo sobre su primera opción para el plan de redistribución de distritos de la ciudad.

McKinney tiene cuatro distritos de un solo miembro, que deben dividirse en poblaciones aproximadamente iguales, según la presentación al consejo. El proceso de redistribución de distritos locales debe llevarse a cabo poco después del censo decenal, dijo el personal de la ciudad en entrevistas anteriores con Community Impact Newspaper. La ciudad ha autorizado a la firma legal Bickerstaff para ayudar con este proceso.

Lea también Abbott renueva declaración de desastre por incendios forestales en mayo

Los límites del distrito se trazaron por última vez en 2011 para incluir aproximadamente a 35 000 personas en cada distrito. Los nuevos límites distritales que se presentaron incluirían aproximadamente a 49,000 personas en cada distrito, según los documentos de la reunión.

Se llevó a cabo una audiencia pública para recibir comentarios sobre el mapa del distrito propuesto. Julie Luton fue la única oradora sobre el tema.

“Representas a una comunidad bellamente diversa”, dijo al consejo. “Todos merecemos la oportunidad de que el concejo escuche nuestras perspectivas, que sean consideradas e incluidas en la zonificación, el desarrollo económico y en nuestras celebraciones culturales. Si tiene eso en cuenta… terminaremos con un mapa que fortalecerá a nuestras comunidades”.

El nuevo mapa del distrito propuesto se enviará a la reunión del Concejo Municipal del 7 de junio para que el concejo considere su aprobación.