Meses después de que Abbott Nutrition, el fabricante de fórmula infantil más grande de los EE. UU., iniciara un retiro voluntario de varias líneas de fórmula en polvo,los padres aún luchan por encontrar fórmula en las tiendas.

Según un comunicado de prensa del 12 de mayo de la Casa Blanca, el retiro voluntario se produjo tras las preocupaciones sobre la contaminación bacteriana en las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, después de que cuatro bebés enfermaran y dos murieran; desde entonces, la planta ha permanecido fuera de línea.

Lea también Abre espacio de juegos naturales en MLK Station Neighborhood Park

Luego de una lista de acciones tomadas por el gobierno federal para aumentar el suministro y la disponibilidad de fórmula infantil, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. anunció el 16 de mayo la presentación de un decreto de consentimiento propuesto de orden judicial permanente entre la FDA y Abbott Nutrition y que Abbott Nutrition estuvo de acuerdo para tomar medidas correctivas después de una inspección de la FDA de las instalaciones de Strugis.

“La acción de hoy significa que Abbott Nutrition acordó abordar ciertos problemas que la agencia identificó en su planta de producción de fórmula infantil en Michigan. El público debe estar seguro de que la agencia hará todo lo posible para continuar asegurando que las fórmulas infantiles y otras especialidades producidas por la compañía cumplen con los estándares de seguridad y calidad de la FDA, que los consumidores estadounidenses esperan y merecen”, dijo el comisionado de la FDA, el Dr. Robert M. Califf, en un comunicado.

“Reconocemos las dificultades que enfrentan los padres y cuidadores para obtener fórmula infantil y la FDA si se enfoca en aumentar la disponibilidad del suministro del país de estos productos, incluidos los nuevos pasos con respecto a la importación. También estamos analizando el suministro de fórmulas infantiles desarrollo por parte de los fabricantes en todo el país y en todo el mundo para determinar si se puede hacer una reasignación de su distribución para ayudar a llevar el producto correcto al lugar correcto, en el momento correcto”.