En su reunión del 24 de mayo, el Concejo Municipal de Pflugerville tomó una acción unánime para solicitar una reunión conjunta con la Junta de Comisionados N.° 2 del ESD del condado de Travis la próxima semana para continuar las negociaciones, y para que el personal de la ciudad inicie simultáneamente negociaciones contractuales con Allegiance Mobile Health, en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo con el ESD No. 2 del condado de Travis.

Lea También: Gobierno lamenta tiroteo en escuela primaria de Texas

Apenas unos días después de que el Concejo Municipal seleccionó al ESD No. 2 del Condado de Travis como su proveedor de EMS, la Ciudad descubrió que estaban solicitando un subsidio anual que no era consistente con la propuesta de $291,906 que habían proporcionado y discutido durante su entrevista de selección con el Departamento Público del Concejo Municipal. Subcomité de seguridad en marzo. En cambio, el ESD No. 2 del condado de Travis proporcionó dos opciones, $1,786,006 anuales por el servicio discutido anteriormente, o $2,975,181 anuales con la ciudad de Pflugerville responsable de establecer y cobrar todas las tarifas de EMS.

Luego de una discusión, el Concejo Municipal de Pflugerville expresó su deseo de continuar trabajando con el ESD No. 2 del Condado de Travis y envió una invitación a la Junta de Comisionados del ESD No. 2 del Condado de Travis para reunirse y desarrollar un acuerdo de manera transparente. Sin embargo, se estableció el requisito de que esta reunión se lleve a cabo la próxima semana para garantizar que se brinde suficiente tiempo para que se apruebe un contrato final y la transición de Acadian Ambulance Services en julio.