Los miembros del Concejo Municipal de Dripping Springs aprobaron medidas que permitirán la construcción de un skatepark regional gratuito en Founders Memorial Park en una reunión el 7 de junio.

El consejo votó para entrar en un acuerdo interlocal con el condado de Hays y la Fundación Comunitaria Dripping Springs para financiar la construcción del parque de patinaje estilo plaza. La ciudad será responsable de proporcionar terrenos para el parque, revisar los planes y contratos de construcción y operar el parque de patinaje después de su finalización.

Lea también El condado de Travis extiende la prohibición de quemar

El condado de Hays pagará a la Fundación Comunitaria Dripping Springs alrededor de $624,000 por los costos de construcción. Luego, la fundación distribuirá fondos a Dripping Springs Skatepark Inc., un grupo comunitario que será responsable del diseño y la construcción del parque.

El consejo aprobó por primera vez la propuesta del parque de patinaje en 2017 y firmó un acuerdo de licencia con el parque de patinaje en 2019 que permite su construcción en un terreno de 1,5 acres en Founders Memorial Park. Los miembros del consejo aprobaron una extensión del acuerdo en la reunión del 7 de junio, que requiere que todos los fondos para la construcción se completen dentro de los próximos dos años.

El costo total del proyecto se estima en alrededor de $1 millón, según los diseños conceptuales esquemáticos presentados en la reunión del 7 de junio. El skatepark se construirá con donaciones antes de utilizar los fondos del condado. Dripping Springs Skatepark Inc. está aceptando donaciones en línea.