Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) mejoraron el nivel comunitario de COVID-19 del condado de Travis de bajo a medio el jueves. Los totales de casos nuevos alcanzaron el umbral necesario para activar medidas preventivas adicionales. Las pautas actualizadas basadas en el riesgo incluyen el enmascaramiento en muchas circunstancias.
Lea También: Centenares de artefactos históricos encontrados en el hospital psiquiátrico más antiguo
“Estamos viendo aumentos constantes en el total de casos y hospitalizaciones, lo cual es increíblemente preocupante”, dijo el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis. “Necesitamos que todos hagan su parte, especialmente aquellos que corren un mayor riesgo. Use un máscara adentro cuando se reúna con otros. Sabemos que esto ayudará a proteger a los seres queridos en riesgo de malos resultados y nuestro sistema hospitalario “.
Austin Public Health (APH) continúa monitoreando el aumento de los totales de casos de COVID-19, incluidas las nuevas subvariantes omicron BA.4 y BA.5 ahora presentes en nuestra área. Una métrica clave para determinar los niveles de la comunidad , casos nuevos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, se sitúa en 202,99. El nivel comunitario del condado de Travis cambió de bajo a medio cuando esa métrica llegó a 200, según las pautas de los CDC.