El Concejo Municipal de Austin aprobó la implementación de la Ley Austin CROWN. La Ley CROWN significa “Crear un mundo abierto y respetuoso para el cabello natural”. La discriminación basada en la textura del cabello o el peinado da como resultado la negación de los derechos civiles básicos, incluidos la educación, la vivienda, las oportunidades de empleo y los lugares de alojamiento público.
Lea También: Centenares de artefactos históricos encontrados en el hospital psiquiátrico más antiguo
La aprobación de la Ley CROWN modifica el Código de la Ciudad para revisar la definición de “Práctica laboral discriminatoria” para incluir “Peinados protectores”. Esto significa un peinado requerido por, o resultante de, las características de una textura de cabello o peinado comúnmente asociado con la raza, origen nacional, etnia o cultura, e incluye, entre otros, afros, nudos bantú, trenzas, trenzas, rizos, Locs, giros o cabello que está muy enrollado o rizado.
El Ayuntamiento de Austin había ordenado al administrador de la ciudad que trabajara con las partes interesadas, incluidas las organizaciones de derechos civiles, las organizaciones que representan los intereses de los trabajadores y las clases protegidas, y las empresas, en recomendaciones adicionales para esta ordenanza de derechos civiles y para la Oficina de Derechos Civiles.
Eso incluyó organizar foros comunitarios para compartir y recopilar información sobre las necesidades de la comunidad y las protecciones necesarias para que las personas sean ellas mismas y se sientan cómodas con el uso de su cabello natural y peinados protectores en el trabajo, en entornos educativos, en la vivienda, el espacio comercial y en todos los lugares donde existimos.