Charles Brown, general y jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, informó que el componente planea reducir su flota de aviones de combate y ataque de siete tipos a cuatro; y en este listado no estará incluido el caza de quinta generación F-22 Raptor.

Indicó que su tropa determinará la combinación correcta de aviones a través de un ‘estudio TacAir’ especial. Además, la Fuerza Aérea evaluará el encaje de futuros modelos de combate con la combinación actual de cazas de cuarta y quinta generación.

Lea también: EU despliega cazas F/A-18 en Arabia Saudita

Los cazas furtivos F-22 Raptor, hasta hace poco el elemento más destacado de la Fuerza Aérea del país, cuya venta a otros países está prohibida, pero en este momento figuran en la lista de aviones a ser retirados del servicio, junto con los cazas pesados de cuarta generación F-15E Strike Eagle.

“Tengo la intención de reducir su número a cuatro […] Es importante comprender hasta qué punto la combinación de aeronaves será correcta. El F-22 será reemplazado por el caza Next Generation Air Dominance (NGAD), que actuarán junto a los F-35. Los F-15EX [un caza de la generación 4+] y F-16 estarán en servicio por un tiempo”, indicó Brown