El Departamento de Policía de Austin (APD) identificó y arrestó a tres sospechosos adultos y un sospechoso menor de edad en una serie de robos con agravantes del 10 al 14 de junio de 2022. APD también está investigando el robo de un vehículo el 11 de junio de 2022, que podría ser relacionados con los robos agravados.
Jaylyn Reed, de 17 años, es un sospechoso de robo conocido involucrado en nueve robos con agravantes y varios robos de automóviles durante mayo de 2021, además de los delitos cometidos del 10 al 14 de junio de 2022.
Lea También: APD busca asistencia comunitaria para localizar a adulto desaparecido
Paul Rossum, un sospechoso de robo conocido, es un cómplice de Reed, quien también estuvo involucrado en los incidentes de 2021. El sospechoso juvenil identificado también estuvo involucrado en la serie de robos de 2021. Andre Harris no está relacionado con los incidentes de 2021, pero es sospechoso de un robo que ocurrió el 14 de junio.
Reed, arrestado anteriormente por múltiples robos con agravantes con un arma mortal en la serie 2021, fue liberado de la custodia juvenil el 27 de mayo de 2022 con un monitor de tobillo. Dos días después, se cortó el monitor de tobillo y comenzó una serie de nueve robos a mano armada en cinco días.
Los nueve robos que ocurrieron recientemente se cometieron de manera similar durante el día. Un sospechoso saldría del vehículo y luego entraría en un área comercial concurrida. Los otros sospechosos dentro del automóvil también identificarían posibles “objetivos”. Una vez que se identifica a una persona, los sospechosos se acercan a ella, le apuntan con un arma de fuego y le exigen sus pertenencias. En varios casos, las víctimas sufrieron heridas en la cabeza luego de ser “golpeadas con pistola” por el grupo de hombres.