Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el ahogamiento es la principal causa de lesiones y muerte en niños de 1 a 4 años. El CDC recomienda que las personas de todas las edades y habilidades para nadar usen un chaleco salvavidas mientras navegan, y todos los niños y los nadadores más débiles usan uno mientras navegan por vías naturales.
Lea También: Viviendas en Cedar Park, aumentan entre un 28 % y un 39 %
“Las lecciones de natación son cruciales para personas de todas las edades: niños, adolescentes y adultos; todos merecen saber nadar. Ser capaz de moverse y sobrevivir en el agua, como lo haría en tierra, es de vital importancia”, dijo Bailey Vandegrift, un dijo el director de actividades acuáticas de la YMCA del condado de Greater Williamson.
Muertes de niños ahogados en Texas
Las muertes relacionadas con ahogamientos entre los niños han disminuido ligeramente en los últimos cinco años, según datos del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas. Más de 360 niños han muerto en incidentes de ahogamiento en todo el estado desde principios de 2018.