Declaración textual del gobernador:

POR CUANTO, esas mismas condiciones de sequía continúan existiendo en estos y otros condados de Texas; 

AHORA, POR LO TANTO, de acuerdo con la autoridad que me confiere la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas, por la presente modifico y renuevo la proclamación antes mencionada y declaro un desastre en estos condados adicionales: Anderson, Carson, Collingsworth, Dallas, Donley, Duval , Falls, Freestone, Gregg, Henderson, Hutchinson, Kaufman, Lamar, Limestone, Menard, Nueces, Ochiltree, Rains, Reagan, Starr, Upshur, Van Zandt, Walker, Wood y Zapata.

Lea También: Abbott declara desastre por sequía en más de 150 condados

De conformidad con la Sección 418.017 del Código de Gobierno de Texas, autorizo ​​el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas que sean razonablemente necesarios para hacer frente a este desastre.

De conformidad con la Sección 418.016 del Código de Gobierno de Texas, cualquier estatuto reglamentario que prescriba los procedimientos para la realización de negocios estatales o cualquier orden o regla de una agencia estatal que de alguna manera prevenga, obstaculice o retrase la acción necesaria para hacer frente a este desastre será suspendido con la aprobación por escrito de la Oficina del Gobernador. Sin embargo, en la medida en que la aplicación de cualquier estatuto estatal o regla administrativa con respecto a la contratación o adquisición impida la respuesta de emergencia de cualquier agencia estatal que sea necesaria para proteger la vida o la propiedad amenazada por este desastre declarado, por la presente autorizo ​​la suspensión de dichos estatutos y reglas. mientras dure este desastre declarado.

De acuerdo con los requisitos legales, se presentarán copias de esta proclamación ante las autoridades correspondientes.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, he firmado mi nombre y he hecho que se coloque oficialmente el Sello de Estado en mi oficina en la Ciudad de Austin, Texas, el día 15 de julio de 2022.