El Gobierno de Biden dio la aprobación a la venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel por un total de 735 millones de dólares, anunció este lunes The Washington Post.
La decisión fue tomada presuntamente en medio de la mayor escalada de violencia entre el país hebreo y la Franja de Gaza desde 2014.
Lea también: Fuerza Aérea pretende deshacerse de los F-22
El pasado cinco de mayo el Congreso de EE.UU. fue notificado sobre los planes para llevar a cabo la transacción, casi una semana antes que el grupo Hamas comenzara sus ataques con misiles contra Israel.
Pese a que la Casa Blanca se ha mostrado en contra de los ataques y aboga por un alto al fuego inmediato, también ha mostrado abiertamente su apoyo a Israel para defenderse de los ataques.
“Habilitando que esta venta propuesta de bombas inteligentes se concrete sin poner presión sobre Israel para aceptar un alto el fuego, solamente hará posible una nueva carnicería”, indicó uno de los miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes en conversación con The Washington Post.