El Concejo Municipal de Kyle llevó a cabo una reunión de taller especial el 23 de julio para discutir la dirección de la próxima elección de bonos viales. El consejo aprobó el trabajo de ingeniería preliminar en seis de las carreteras propuestas dentro del bono en abril para determinar cuáles pueden ser las estimaciones de costos, qué desafíos y oportunidades pueden surgir y cómo podría ser un cronograma de desarrollo.
Si bien el alcalde Travis Mitchell especuló que el bono podría ser de alrededor de $100 millones en reuniones anteriores, los documentos de la agenda indican que el bono podría ser de $279 millones para 10 proyectos viales que totalizan alrededor de 15.6 millas en proyectos nuevos, reconstruidos y ampliados en toda la ciudad.
Lea también Texas recibe más de 14 mil vacunas contra viruela del mono
Luego de la discusión sobre cómo dividir los caminos en dos propuestas, el consejo votó 4-2 para tener todos los proyectos de caminos en una sola propuesta, lo que significa que los votantes aprobarán o rechazarán todos los caminos propuestos en el bono. Los concejales Yvonne Flores-Cale y Michael Tobias votaron en contra de la moción.