El sábado 20 de agosto se reanudará en el centro de Austin el Desfile del Orgullo Gay, evento que resalta los logros y la visibilidad de la comunidad LGBTQ+.
Telemundo señaló que el evento retomará un formato presencial luego que se cancelara en el último par de años a consecuencia de la pandemia del COVID-19. La reanudación del evento requerirá de la coordinación de la policía, los bomberos y el servicio de emergencias médicas. El desfile está programado para comenzar a las 8 p.m. 8pm en el cruce de la Avenida Congress y la 11a hasta llegar a su punto final que será la calle Cesar Chávez.
Lea también Austin ISD aborda planes de salud de COVID-19 para año escolar
“Emocionado que el desfile del orgullo está aquí otra vez, hay muchos oficiales que están parte de este evento y es un evento muy feliz y bueno para la ciudad y comunidad”, dijo el Jefe Joseph Chacón de la Policía de Austin.
APD proyecta una concurrencia de público similar a la de ediciones pasadas, por lo que desplegarán oficiales en el perímetro de la ruta y las intersecciones: “Es necesario tener oficiales que estén afuera, que estén bloqueando las calles, que no pueda entrar el tráfico para la seguridad de todas las personas que están en el desfile”, dijo Chacón