El gobernador Greg Abbott anunció el domingo nuevos esfuerzos que los líderes estatales realizarán para combatir la crisis de opioides. Casi 1700 muertes relacionadas con el fentanilo se informaron en Texas en 2021, mientras los líderes estatales y federales combaten la creciente epidemia.
Las iniciativas se dieron a conocer durante los comentarios de Abbott en el Día Anual de Concientización sobre Sobredosis de Montgomery de 2022, organizado por el Endeavour de Sobredosis del Condado de Montgomery en The Woodlands. M-COPE es un grupo de defensa establecido por padres, amigos y seres queridos que han sido afectados por sobredosis de drogas, que se enfoca en la concientización sobre el trastorno por uso de sustancias y los esfuerzos de prevención.
En el evento, Abbott dijo que apoyaría la aprobación de una ley “que garantizaría que los traficantes que proporcionan drogas mezcladas con opioides mortales sean acusados de asesinato cuando su producto envenena a tejanos inocentes”, según un comunicado.