Los funcionarios de Austin están listos para avanzar en los planes para la primera tienda de comestibles respaldada por la ciudad y controlada por la comunidad diseñada para los residentes que durante años han enfrentado la falta de acceso a opciones de alimentos saludables.
El Concejo Municipal está programado para votar el 1 de septiembre sobre un contrato para el concepto de supermercado con Go Austin/Vamos Austin, una coalición comunitaria orientada a mejorar los resultados de salud y otras inequidades de larga data en el Eastern Crescent de Austin. La iniciativa se financiará con $ 500,000 de los fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que el consejo reservó para un proyecto de comestibles orientado a la comunidad durante sus discusiones presupuestarias y de gastos de ARPA el año pasado.
Lea también Ola de calor afecta a visitantes de zoológico
La aprobación del contrato de GAVA por parte del Concejo iniciará un proceso de varios años que involucrará la participación de los residentes, el desarrollo y análisis de proyectos, y el lanzamiento de un programa piloto de venta minorista de alimentos basado en la comunidad.