Estar al día con las vacunas contra el COVID-19 significa recibir dosis de refuerzo actualizadas para gran parte de la población. Salud Pública de Austin (APH) apoya las recomendaciones de refuerzo actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para todas las personas mayores de 5 años al menos dos meses después de su vacuna COVID-19 más reciente. Los refuerzos actualizados (bivalentes) ofrecen una protección más amplia contra las variantes más nuevas de COVID-19.
Si bien los niños de 5 años en adelante se volvieron elegibles para las vacunas contra el COVID-19 hace casi un año , aproximadamente la mitad de los niños de 5 a 11 años del condado de Travis aún no son elegibles para las dosis de refuerzo de COVID-19 porque no han completado su serie de vacunación primaria. Alrededor del 40% de los niños de 5 a 11 años han completado su serie primaria en el condado de Travis.
Lea También: Accidente automovilístico en Tesla Road y Harold Green Road deja un muerto
“Ha comenzado otra ola de infecciones en Europa y es probable que llegue a los EE. UU. en las próximas semanas. Podemos adelantarnos con el refuerzo bivalente”, dijo el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis. “Los refuerzos actualizados pueden proteger contra enfermedades graves causadas por variantes más nuevas, incluidos los sublinajes BQ.1 y BQ.1.1 de BA.5. Necesitamos que más personas, especialmente niños, completen su serie primaria para proteger mejor a nuestra comunidad”.
La Organización Mundial de la Salud está rastreando más de 300 sublinajes de omicrones, en su mayoría de BA.5 o BA.2. A medida que el virus continúa cambiando, es necesario ajustar las recomendaciones en consecuencia. Los refuerzos actualizados (bivalentes) están disponibles en farmacias y proveedores privados en toda el área. El Programa de Vacunación Móvil (MVP) de Salud Pública de Austin (APH) los ha estado administrando en clínicas emergentes, y ahora incluso más personas en Austin-Condado de Travis son elegibles para una protección mejorada.