La ciudad de Austin continúa avanzando con los planes para desarrollar un sitio de 208 acres cerca de Colony Loop Drive y Loyola Lane, la comunidad sostenible de Colony Park, con la aprobación del Consejo de hoy de elementos críticos de financiamiento y apoyo. Cuando se complete, se espera que el proyecto de Colony Park presente unidades de vivienda para personas de ingresos mixtos, espacios comerciales y de oficinas de uso mixto, un centro de tránsito y usos de suelo cívicos/institucionales.

“Hoy es un gran hito para el proyecto de Colony Park”, explica Rodney Gonzales, administrador adjunto de la ciudad de Austin. Y “le debemos muchas gracias al Concejo, a la administración y al personal de la ciudad, a nuestro socio Catellus y, lo que es más importante, a nuestra comunidad y líderes de Colony Park”. cuya firme determinación nunca vaciló. El personal está listo para participar en el siguiente paso del proyecto”.

Lea también Organizaciones locales sin fines de lucro rescatan y reubican chihuahuas

El Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin firmó un Acuerdo de Negociación Exclusiva con Catellus Development Corporation para el proyecto de la Comunidad Sostenible de Colony Park en mayo de 2020. La votación del jueves proporciona fondos para los servicios de predesarrollo de la Fase 2 para continuar las negociaciones hacia un Acuerdo de Desarrollo Maestro. También se aprobó un contrato de servicios legales relacionados con los documentos inmobiliarios necesarios para las negociaciones.

Un proyecto liderado por la comunidad, el proyecto Colony Park es la remodelación más grande de terrenos propiedad de la Ciudad desde el proyecto Mueller. El desarrollo del sitio está proyectado para entregar aproximadamente 1,072 viviendas unifamiliares, 831 apartamentos multifamiliares, 230,000 pies cuadrados de espacio institucional/oficina de uso mixto, 130,000 pies cuadrados de espacio comercial de uso mixto, 53 acres de parques, senderos y espacio abierto.