Las autoridades de Florida (EE.UU.) declararon este lunes el estado de emergencia en 34 condados ante el previsible impacto de la tormenta subtropical Nicole, que se prevé empiece a sentirse a partir de la noche del miércoles.
La agencia EFE señaló que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una orden ejecutiva que, como medida de precaución, declara el estado de emergencia en ese grupo de condados, entre los cuales figura Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, Saint Lucie, Indian River y otros más de la costa este, por donde se espera impacte Nicole.
Lea también En Uvalde se crea mural en honor a las víctimas de matanza
“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, señaló el gobernador en un comunicado.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Nicole se encuentra a unas 465 millas (750 km) aproximadas al este del noroeste de las Bahamas y presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).