El Municipio de Austin sigue impulsando una campaña para fomentar la preparación del público para la temporada de frío.

Junto con ofrecer información, varias entidades distribuyen insumos para implementar las lecciones aprendidas durante el crudo invierno del 2021. Los proveedores de agua potable y electricidad de Austin se unieron el miércoles a la Oficina Local de Manejo de Emergencias para equipar a la población con el conocimiento y algunas herramientas para hacer frente al frio extremo. “El objetivo de estos eventos es potenciar la conciencia de las comunidades sobre la importancia de la planificación proactiva y fomentar la participación”, dijo Randi Jenkins, portavoz Austin Water.

Lea también Reunión de dirigentes de Austin aborda temas esenciales para la ciudad

Según Telemundo, para quienes experimentaron la tormenta invernal Uri en febrero del 2021, los preparativos ya comenzaron. “Comida y gasolina, solo asegúrate de tener un poco de ambos antes de que el clima se vuelva loco para tener un poco de respaldo y simplemente relajarte”, dijo Mónica González, habitante de Austin.

Por tres días, las autoridades locales distribuirán 1,500 paquetes para ayudar a proteger las tuberías de agua potable de la helada. Entre los artículos se encuentra una llave para la válvula principal y campanas y aislante para los grifos externos, “realmente en un evento a gran escala esto les permite a las personas hacer ciertas reparaciones por cuenta propia”, afirmó Jenkins.