Se invita a la comunidad a unirse a una celebración pública que marca el inicio de la construcción para ampliar y renovar el Centro Cultural México Americano Emma S. Barrientos (ESB-MACC). La ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo en el ESB-MACC (600 River St., Austin, TX 78701) el sábado 10 de diciembre a las 10 a. m., contará con líderes comunitarios, funcionarios públicos y miembros del equipo del proyecto. Se invita al público a ayudar a marcar este importante paso en la creación de un centro cultural tal como lo imaginó la comunidad hace décadas.

“El ESB-MACC sirve como un pilar cultural para nuestra comunidad, y estoy emocionada de vernos comenzar esta tan esperada expansión”, dijo Kathie Tovo, concejal del Distrito 9. “Estas mejoras permitirán que el ESB-MACC ofrezca más programas y clases de arte y organice más eventos culturales. Con esta expansión, el ESB-MACC podrá llegar y servir a más habitantes de toda la ciudad de Austin.”

Lea También: Austin fomenta campaña de preparación para invierno

El ESB-MACC abrió sus puertas originalmente en 2007 como un espacio dedicado a la preservación, creación, presentación y promoción de las artes y el patrimonio cultural mexicoamericano y latino. Durante los últimos 15 años, el ESB-MACC ha ofrecido a los residentes un lugar de reunión para eventos culturales, celebraciones, clases enfocadas en artes escénicas, música, literatura y cine. El centro, que se encuentra en el Distrito Histórico de Rainey Street en Austin, atrae a más de 100,000 visitantes anuales.

En 2018, los votantes de Austin aprobaron $27 millones en fondos para abordar las prioridades descritas en la Fase 2 del plan de visión actualizado recientemente del ESB-MACC. Esto incluye renovaciones al edificio existente, agregando espacio adicional para aulas, galerías de arte y otras mejoras destacadas en el sitio. Estas características se desarrollaron ampliamente con el aporte de la comunidad, lo que ayudó a identificar las necesidades más críticas del espacio.

“Estamos entusiasmados de comenzar la expansión y renovación de la Fase 2 del ESB-MACC”, dijo Endi Silva, presidente de la Junta Asesora del Centro Cultural México Americano. “La comunidad abogó por espacio adicional para acomodar programas, clases y exhibiciones y para representar la rica historia del área. Nos complace que este proyecto permita que el ESB-MACC sirva a más personas en nuestra ciudad en constante expansión”.