Las autoridades escolares del Condado Hays anunciaron nuevas medidas para concientizar a la población escolar sobre el peligro del fentanilo.

La acción responde a una sobredosis ocurrida en una secundaria la semana pasada y la muerte de cuatro estudiantes durante el verano. La próxima semana, los funcionarios mostrarán a los alumnos de secundaria el video de vigilancia que captó la grave sobredosis de otro estudiante.

Lea también Whip My Soul sirve comida casera en RM 620

El video fue captado la madrugada del jueves 29 de septiembre detrás de una escuela y muestra a dos adolescentes que llegan al estacionamiento donde, según las autoridades, consumen drogas adulteradas con fentanilo. A los pocos minutos, uno de los jóvenes pierde la consciencia y el otro trata por media hora de despertarlo, es entonces que llama al 911 y el despachador le da instrucciones sobre cómo administrar resucitación cardiopulmonar hasta que llega la ambulancia.

El estudiante del video sobrevivió; sin embargo, las autoridades planean mostrar el video de cuatro minutos y medio a todo el cuerpo estudiantil la próxima semana. “Nuestro objetivo en esto es realmente que la gente entienda todo, cuánto tiempo, cómo se ve realmente la RCP, cómo se ve realmente una sobredosis y cómo impacta a todos. Es el día más horrible de la vida de alguien”, dijo Jeri Skrocki, jefa Seguridad y Protección de Hays CISD.