Un oficial de correccionales del condado de Hays fue puesto en licencia administrativa el lunes luego de informes de un tiroteo en el que participó un oficial en un hospital en Kyle, confirmó la oficina del alguacil del condado de Hays en un comunicado de prensa el lunes.

Según el comunicado, un recluso intentó escapar mientras recibía tratamiento médico en el Hospital Seton en Kyle y agredió al oficial penitenciario, luego corrió a pie por la sala de emergencias.

Lea También; DPS realiza inspecciones de seguridad en frontera de Texas

El oficial penitenciario le disparó al recluso y el personal médico comenzó a tomar medidas para salvarle la vida, pero el recluso murió, según el comunicado.

El recluso, que no fue identificado el lunes, estaba en la cárcel del condado de Hays por los siguientes cargos: uso no autorizado de un vehículo motorizado, saltarse la fianza, no comparecer, conducción imprudente, conducta delictiva y evasión de arresto/detención, según el comunicado. El recluso no será identificado públicamente hasta que se haya notificado a los familiares más cercanos