La policía de San Marcos y los Texas Rangers investigan un tiroteo fatal involucrando a la policía. Según las autoridades, agentes del orden respondieron a una llamada cerca a las 12:12 a.m. el domingo, 25 de diciembre sobre un disturbio en los apartamentos The Grand at Stonecreek. Vía telefónica una mujer reportó que un hombre, Kyle Lobo de 36 años de edad, había estado bebiendo alcohol y que tenía una pistola.

La mujer les dijo a las autoridades que Lobo había agredido a un ocupante del apartamento. Cuando la policía llegó, localizaron a Lobo afuera del apartamento con un niño en sus brazos. Lobo después le entrega el niño a la mujer y saca su pistola, fue cuando agentes del orden le dispararon.

Lea también HPD atendió tiroteo en Bennington

Según Univisión, Lobo fue transportado al hospital Ascension Seton Hays donde murió mas tarde. Kyle Lobo fue policía de San Marcos y renuncio voluntariamente el pasado 6 de octubre debido a una acusación criminal de violencia familiar.

El departamento del sheriff del condado Hays obtuvo ordenes de arrestos para Lobo y fue arrestado por ellos en el departamento de la policía después de haber entregado su renuncia. Las ordenes de arrestos fueron debido a violencia continua contra la familia y el haber herido a un niño.