Varias familias pertenecientes al Distrito Escolar de Pflugerville llevaron a cabo el martes una manifestación en rechazo a la posible clausura de media docena de escuelas, un plan anunciado en diciembre por la mesa directiva.

Telemundo señaló que según los funcionarios, la decisión responde a la escasez presupuestaria, la antigüedad de los edificios, el descenso de la matrícula y el bajo rendimiento, entre otras causas. El anuncio causó el descontento de padres y apoderados, entre ellos los de la Primaria Spring Hill, motivando a una manifestación en la reunión mensual de la junta directiva.

Lea también Bomberos se preparan para peligro de incendio en medio de un clima cálido

“Hay que ver todos los aspectos, el costo emocional y también hay evidencia que el tamaño moderado de primarias entre 300 a 500 alumnos equilibra de manera óptima los posibles efectos negativos de las escuelas grandes, entonces cerrar nuestro campus para hacer que otros campus aumenten sus inscripciones”, dijo Kim León, coordinadora de la manifestación y la madre de cuatro estudiantes del plantel. “Los datos indican que el cierre no es respuesta a los problemas fiscales que hay. Hay $144 millones disponibles para renovaciones”.