Austin
Spencer Cronk se disculpa por deficiencias en respuesta a tormenta helada
El administrador de la ciudad de Austin, Spencer Cronk, hizo los siguientes comentarios en la sesión de trabajo del consejo el martes por la mañana
El administrador de la ciudad de Austin, Spencer Cronk, hizo los siguientes comentarios en la sesión de trabajo del consejo el martes por la mañana:
El impacto de este evento ha sido profundo y entiendo que muchos han sufrido como resultado. Como padre de dos hijos propios, no tengo ninguna duda de que hay muchos otros padres que lucharon por cuidar a sus familias en estas circunstancias injustas e insoportables.
Ahora, siento que nos hemos vuelto un poco insensibles a la palabra “sin precedentes” en los últimos años, pero esta tormenta realmente fue histórica en muchos sentidos. Como lo describió el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del estado, un huracán de hielo barrió nuestra comunidad con una fuerza brutal e inquebrantable. La tormenta provocó apagones generalizados y ha dejado a muchos de ustedes sin calefacción ni electricidad. Reconozco, comparto y siento su frustración y enojo.
Cada tormenta es diferente y presenta sus propios desafíos únicos. Para este desastre, ya hemos aprendido muchas lecciones y lo haremos mejor. Estoy seguro de ello. Todavía estamos en medio de la recuperación, pero analizaremos cada paso de este evento e implementaremos cambios que nos prepararán mejor para el próximo desastre natural y aseguraremos que podamos proteger, informar y ayudar a nuestros residentes. En el futuro, nos comprometemos a mejorar nuestra respuesta y apoyarlo frente a estos desafíos. Trabajaremos en estrecha colaboración con meteorólogos y otros expertos para comprender mejor los factores que contribuyeron a este evento meteorológico y desarrollar estrategias más efectivas para responder a incidentes similares en el futuro.
Como comunidad y como sociedad en general, apenas estamos comenzando a comprender el impacto destructivo que estos fenómenos meteorológicos extremos tendrán en nuestras vidas en los años venideros. Ninguna cantidad de preparación o planificación puede protegernos por completo del lado destructivo de la naturaleza, y es importante ser transparente acerca de nuestras limitaciones y trabajar juntos para encontrar soluciones.