Después de un frenesí por la compra de viviendas a principios de la primavera y el verano de 2022, el mercado inmobiliario en Georgetown y en todo el centro de Texas dio un giro para terminar el año a medida que el costo de las viviendas bajó y los carteles de venta permanecieron en el suelo por más tiempo.
Sin embargo, los expertos de la industria anticipan que las ofertas de viviendas comenzarán a aumentar y muchos ven el ritmo lento experimentado a fines de 2022 como una señal de un mercado mejor equilibrado. Ha permitido que se acumule el inventario de viviendas, aunque una ola de compradores que se mudan al área podría agotar la oferta.
Lea también Ayuntamiento aprueba un nuevo desarrollo de uso mixto
Navegar por la naturaleza de altibajos del mundo inmobiliario podría resultar desafiante en cualquier época del año y, a medida que la población de Georgetown continúa creciendo, la competencia con los compañeros de mudanza se expandirá y se contraerá en los próximos meses, dijeron los agentes inmobiliarios locales. Mientras tanto, estos expertos creen que algunos compradores de viviendas pueden aprovechar el clima actual a pesar de las tasas de interés más altas.