Texas
Más de 3 millones de tejanos perderán beneficios del SNAP
El Congreso aprobó el Proyecto de Ley de Asignaciones Ómnibus en diciembre, haciendo de febrero el último mes para las asignaciones temporales de emergencia
Aproximadamente 3.6 millones de tejanos verán una reducción en sus beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en marzo. Los aumentos de beneficios temporales que ayudaron a las personas a pagar los alimentos durante la pandemia de COVID-19 finalizarán el 1 de marzo, lo que reducirá los beneficios mensuales de SNAP de cada hogar en al menos $95.
A principios de 2020, el Congreso aprobó la Ley de respuesta al coronavirus de Families First, que permitió a los estados proporcionar a cada hogar SNAP la cantidad de dólares más alta posible para el tamaño de su hogar. Por ejemplo, una familia de cuatro miembros recibiría un beneficio mensual de $939, según la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Lea también Fuerte sistema de tormentas y tiempo severo llegará al norte de Texas
El Congreso aprobó el Proyecto de Ley de Asignaciones Ómnibus en diciembre, haciendo de febrero el último mes para las asignaciones temporales de emergencia. Los beneficios mensuales generalmente se determinan según el tamaño del hogar, los ingresos y los gastos, como el alquiler. Los tejanos comenzarán a recibir beneficios basados en estos criterios en marzo.