El Departamento de Policía de Austin (APD) solicita la ayuda de la comunidad para identificar a los sospechosos y los vehículos involucrados en los incidentes de “Toma de control de la calle” por conducción imprudente en toda la ciudad el 18 de febrero de 2023. El Departamento de Policía de Austin colaboró de manera proactiva con el Departamento de Seguridad Pública de Texas para abordar las preocupaciones de seguridad de la comunidad con respecto a los participantes del club de autos que cometen actos delictivos. El problema de la conducción imprudente en toda la ciudad pone en riesgo a los miembros de la comunidad de Austin.
Se hizo un plan con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para abordar la actividad ilegal para proteger a nuestra comunidad de otra noche de comportamiento peligroso.
Lea también Continúan las labores de levantamiento de escombros de árboles después de tormenta invernal
La División de Delincuencia Organizada de APD junto con los socios locales y estatales encargados de hacer cumplir la ley continúan investigando estos incidentes. Los delitos penales que se investigan incluyen, entre otros, agresión con agravantes contra un agente del orden público, conducta letal, evasión en un vehículo motorizado, exhibición de conducción imprudente, obstrucción de una carretera u otro pasaje y uso de punteros láser. Algunos sospechosos han sido identificados durante la investigación y se están buscando órdenes de arresto.
La División de Crimen Organizado de APD todavía está trabajando para identificar a más sospechosos y vehículos y buscará órdenes de arresto a medida que haya más evidencia disponible.
Estos son los sospechosos: