El secuestro mortal de un grupo de estadounidenses que viajaron juntos a México para que uno de ellos pudiera hacerse una abdominoplastia está poniendo de relieve el arriesgado negocio del turismo médico .
La industria del turismo médico está creciendo en este momento. Muchas personas han publicado en línea sobre sus experiencias al viajar fuera del país para hacerse los trámites. Es algo que se está volviendo más popular y, según los expertos, dos de las principales razones son el acceso y la asequibilidad de la atención médica en los EE. UU.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , cada año, millones de estadounidenses viajan a otro país para recibir atención médica. Otras razones incluyen la atención de un proveedor que comparte su cultura, obtener un procedimiento que no está disponible o aprobado en los EE. UU. y un costo más económico.
LEA TAMBIÉN: Ken Salazar urge a México a tomar acciones contra los cárteles
De acuerdo con el director ejecutivo de la Asociación de Turismo Médico, en México, que según los expertos es uno de los lugares a los que los residentes de EE. UU. suelen viajar para recibir atención médica, el costo de los procedimientos médicos puede ser más de un 50 % más económico que en EE. UU.
Pero otros señalan los graves riesgos que deben tener en cuenta los turistas médicos.
“Cuando viaja un largo camino o agrega complejidades adicionales a un procedimiento de atención médica, en general aumenta el riesgo. En este caso, por ejemplo, cruzar la frontera aumenta el riesgo y también crea un caso en el que puede estar expuesto a bacterias o virus adicionales a los que normalmente no está expuesto”, dijo el Dr. David Vequist, profesor de negocios en la Universidad del Verbo Encarnado.