Un grupo de farmacéuticos se encuentra estudiando la posibilidad que la vacuna contra el Covid-19 comience a ser comercializada y distribuida en las farmacias.
Sin embargo, estimaron que para que esto suceda aún hay mucho por hacer, pues los biológicos repartidos en dos dosis tendrán que rediseñarse en monodosis y refrigerarse de entre 2 grados centígrados a 6 grados centígrados. Por ello, valoran que para poder solicitar este producto en el establecimiento más cercano en los hogares falta más de un año.
Desde que comenzó la pandemia, los científicos se preguntan si es que acaso el Covid-19 se convertirá en una enfermedad estacional, que se manifiestan con mayor regularidad en una época determinada del año. En este contexto, están conscientes que, las vacunas necesitarían ser distribuidas en las farmacias como ya ocurre con más de 40 tratamientos preventivos.
Lea También: CMDX | Reportan problemas por segunda dosis de COVID-19
Los expertos dimensionaron que para estos efectos se requerirá el cumplimento de diversos requisitos. Uno de ellos es que la producción de vacunas se estabilice. Hasta la fecha, las autoridades sanitarias mundiales siguen en la lucha por contener los efectos del SARS-CoV-2, mediante la inmunización masiva. Sin embargo, sólo se ha vacunado a 5.5% de la población mundial.
Otras de las condiciones tienen que ver con el rediseño de estos tratamientos. En su mayoría, las vacunas “antiCovid” requieren de dos dosis, la principal y la de refuerzo, para que las personas alcancen la inmunización total que ofrecen las mismas.
Esta partición no es factible para su venta. En cambio, los expertos tendrían que fabrican un formato de unidosis, en la que baste una inyección para alcanzar exitosamente las promesas que ofrecen.
Con información de El Universal