El jueves 9 de marzo de 2023, aproximadamente a las 11:30 a. m., un detective de la Unidad de Robos del Departamento de Policía de Austin estaba revisando la cuadra 6000 de South Congress Avenue para vigilar un incidente separado cuando un empleado de una sala de juegos lo detuvo. El empleado le dijo al detective que un par de hombres habían robado el negocio recientemente.

El video de vigilancia del negocio que mencionó el empleado mostró a dos sospechosos desconocidos para el empleado acercándose a la puerta principal cerrada con llave de la sala de juegos. El empleado, también una de las víctimas en este caso, abrió la puerta y entró el primer sospechoso. El sospechoso inmediatamente sacó una pistola semiautomática negra y la colocó contra la cabeza de la víctima. El segundo sospechoso entró y cerró la puerta detrás de él. Los sospechosos exigieron que la víctima abriera las máquinas de la sala de juegos para obtener el efectivo. Otro empleado dentro del negocio también fue golpeado con una pistola y despojado de sus pertenencias.

Lea también Músicos de SXSW criticaron festival por pago injusto

Un transeúnte que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo anotó la placa del vehículo sospechoso, que estaba registrado en una camioneta, y le entregó la nota a alguien dentro de la sala de juegos.

Cuando los sospechosos abandonaron la escena, las cámaras de seguridad obtuvieron una buena imagen de ambos rostros mientras salían en la camioneta.

Durante la investigación, el detective descubrió que el primer sospechoso y dueño de la camioneta era Jaylen Orlando Alfaro. El segundo sospechoso, Zacquez Manyae Victor, fue identificado a través de perfiles de redes sociales.

Además, la investigación reveló que Alfaro es el manager musical de Víctor. Los dos hombres estaban programados recientemente para actuar en un lugar con otros músicos conocidos como Gary Spencer y Jovan Smith.