El congresista Greg Casar (D-Texas) publica la siguiente declaración sobre la decisión antiaborto del juez designado por Trump Matthew J. Kacsmaryk en Texas:

“Este es un fallo horrible”, dijo Greg Casar (D-Texas). “El aborto con medicamentos es la forma en que la mayoría de las personas obtienen servicios de aborto en este país, y este juez designado por Trump ha utilizado su cargo para atacar un medicamento seguro, eficaz y aprobado por la FDA que se ha utilizado durante décadas.

Lea también Policía de Dallas investiga amenaza en el centro comercial NorthPark

“Este fallo está lejos de ser legítimo, pero podría tener consecuencias importantes si se permite que se mantenga. Las mujeres de Texas ya están viajando cientos de millas para obtener la atención que necesitan bajo la prohibición total del aborto en el estado. La vida y las libertades de las personas están siendo atacadas por la extrema derecha, y la Administración y el Congreso de Biden deben garantizar que se restablezca completamente el derecho al aborto en todo el país”.

La decisión del juez no entrará en vigor hasta dentro de siete días.

Casar es copatrocinador de H.R.767, la Ley de protección del acceso a medicamentos para el aborto de 2023, que preservaría el acceso a medicamentos para el aborto, y H.R.12, Ley de protección de la salud de la mujer.