El Ayuntamiento de Austin está dando prioridad al acceso de la comunidad a la naloxona, también conocida como Narcan.
Durante la reunión del consejo de la ciudad del jueves, se aprobó por unanimidad una resolución presentada por el concejal Mackenzie Kelly (Distrito 6). La resolución tiene como objetivo garantizar que el EMS de Austin-Condado de Travis y otros departamentos tengan fondos consistentes para adquirir Narcan para ayudar a aquellos en la comunidad en riesgo de sobredosis.
Lea También: Austin ISD llevará a cabo una feria de empleo de 200 vacantes de maestros
Narcan es un aerosol nasal que ha sido aprobado para su uso sin receta y ayuda a revertir los efectos de los opioides, lo que permite a los usuarios recuperar el conocimiento y respirar con normalidad.
“Con la epidemia de opioides que afecta muchas partes del país, incluido Austin, Narcan se ha convertido en una herramienta cada vez más importante para que los socorristas salven vidas”, dijo Kelly. “Narcan incluso puede ser administrado por miembros del público que han sido capacitados para usar correctamente y cuándo tienen acceso a él. Al revertir rápidamente los efectos de una sobredosis, Narcan puede prevenir muertes y dar a las personas una segunda oportunidad de recuperación y vida”.